Parroquia de Santa María Magdalena

Burguillos de Toledo

     SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN A MARÍA A LOS CIELOS. Domingo 14, a las 8:30 de la tarde: Misa de Vísperas. Lunes 15, a las 12 del mediodía: Misa de la Solemnidad     --      SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN A MARÍA A LOS CIELOS. Domingo 14, a las 8:30 de la tarde: Misa de Vísperas. Lunes 15, a las 12 del mediodía: Misa de la Solemnidad     --      SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN A MARÍA A LOS CIELOS. Domingo 14, a las 8:30 de la tarde: Misa de Vísperas. Lunes 15, a las 12 del mediodía: Misa de la Solemnidad     --      SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN A MARÍA A LOS CIELOS. Domingo 14, a las 8:30 de la tarde: Misa de Vísperas. Lunes 15, a las 12 del mediodía: Misa de la Solemnidad     --

Te damos la bienvenida

a la página web de la parroquia de Santa María Magdalena en Burguillos de Toledo. Arciprestazgo de Toledo Ronda, Vicaría de Toledo, Archidiócesis de Toledo.

Horarios catequesis

CURSO 2022-23

Horarios de Culto

CELEBRACIONES

DE LUNES A VIERNES

8 tarde: rezamos el Rosario.

8:30 tarde: Santa Misa. Después de Misa, rezo de Vísperas.

SABADOS

7 tarde: Adoración a Jesús Sacramentado.

8 tarde: rezo de las Prímeras Vísperas del Domingo.

8:30 tarde: Santa Misa.

DOMINGOS

12 mediodía: Santa Misa.

Colabora con tu donativo

Dona a tu parroquia. ¡GRACIAS!I

Entra en la web: https://www.donoamiiglesia.es

 

¿Cómo se sostiene económicamente la Iglesia Católica?

El dinero que recibe, y que dedica a desarrollar toda su labor, tiene distintos orígenes:

  • Las aportaciones directas de los fieles, ya sea por medio de colectas o de donativos y suscripciones.
  • De herencias y legados.
  • De la asignación tributaria.

La cantidad que se recibe del porcentaje de los impuestos de los contribuyentes que así lo de dicen se reparte solidariamente desde el Fondo Común Interdiocesano.

Nuestra Señora de Fátima - Rosario de Antorchas

Rezo del Santo Rosario

María, modelo de contemplación.

En el templo parroquial: De lunes a jueves media hora antes de la misa de la tarde.

Acceder a la Carta Apostólica ROSARIUM VIRGINIS MARIAE de S. Juan Pablo II

Catequesis

Formación para la vida cristiana

Tal y como nos indica el Directorio de Iniciación Cristiana en vigor en la Diócesis de Toledo desde el 8 abril de 2012, en la Parroquia aplicamos el Itinerario Deseable para la Iniciación Cristiana de niños bautizados en su primera infancia.

Más información
Logotipo de Cáritas

Caritas parroquial

Trabajamos por la justicia

Cáritas es la acción sociocaritativa de la Iglesia Católica y, por lo tanto, no podía faltar en nuestra parroquia.

Te invitamos a participar en el programa de recogida de ropa usada:

Más información

Meditación de la Semana

DOMINGO 20º DEL TIEMPO ORDINARIO.

PARROQUIA DE SAN CIPRIANO DE VILANOVA DE AROUSA: agosto 2019

Señor, prende tu fuego en el mundo.

Fuego para purificar las conciencias, calentar las entrañas frías,

iluminar las zonas oscuras, los caminos y sendas que nos llevan a tu presencia.

Fuego para incendiar todas las barreras y murallas, poner en ascuas los corazones.

Fuego para calcinar las cuerdas que nos atan.

Fuego para avivar las mechas humeantes, los rescoldos de toda obra buena. Fuego que dé calor al mundo, que abrase la maldad y la mentira, que haga llamear la justica.

Tu fuego, Señor, es llama y hoguera, horno y brasero, lámpara y faro, cirio pascual que ilumina el camino a la Vida. Fuego que da brillo a tu Iglesia

Tu fuego que arde sin consumirse, que levanta los ánimos caídos, que infunde calor de vida en el hielo, fuego que prende y enamora.

Lumbre interior, llamarada incontenible, volcán, rayo, rescoldo mañanero

Prende el fuego de tu amor en el mundo, Señor. ¡Ojalá estuviera ya ardiendo!

Vídeo mensual de Papa

Por los ancianos

El Video del Papa es una iniciativa global desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) para colaborar en la difusión de las intenciones mensuales del Santo Padre sobre los desafíos de la humanidad.

Mes a mes acompañaremos al Papa Francisco en sus peticiones de oración.

Este mes recemos por los ancianos que representan las raíces y la memoria de un pueblo, para que su experiencia y sabiduría ayude a los más jóvenes a mirar hacia el futuro con esperanza y responsabilidad.

No podemos hablar de la familia sin hablar de la importancia que tienen los ancianos entre nosotros.
Nunca fuimos tan numerosos en la historia de la humanidad, pero no sabemos bien cómo vivir esta nueva etapa de la vida: para la vejez hay muchos planes de asistencia, pero pocos proyectos de existencia.
Las personas mayores tenemos a menudo una sensibilidad especial para el cuidado, para la reflexión y el afecto. Somos, o podemos llegar a ser, maestros de la ternura. ¡Y cuánto!
Necesitamos, en este mundo acostumbrado a la guerra, una verdadera revolución de la ternura.
En esto tenemos una gran responsabilidad hacia las nuevas generaciones.
Recordemos: los abuelos y los mayores son el pan que alimenta nuestras vidas, son la sabiduría escondida de un pueblo, por esto es preciso celebrarlos, y he establecido una jornada dedicada a ellos.
Recemos por los ancianos, que se conviertan en maestros de ternura para que su experiencia y su sabiduría ayude a los más jóvenes a mirar hacia el futuro con esperanza y responsabilidad.

Dibujo Sacramento de la penitencia

El sacramento de la penitencia

Un encuentro con Cristo que me salva

Colabora con la parroquia

Los valores permanentes de la vida, en tu Iglesia

Tú eres católico.

Junto a los otros bautizados, vives en una de las parroquias que forman la Iglesia en la provincia de Toledo. Desarrollas tu vida cristiana junto a los sacerdotes, religiosos, religiosas y seglares... tú sabes cómo muchos niños son bautizados, participan en la catequesis, se confiesan y hacen la primera comunión... tú ves a tantos jóvenes que se reúnen para formar su fe, son confirmados, se preparan y celebran el matrimonio; a adultos y mayores que educan su fe... tú acompañas a tus propios familiares y vecinos en los entierros...

Tú conoces esos otros grupos apostólicos; ves a personas que se preocupan de las misiones, de la liturgia, de los enfermos, de los pobres, de la economía, de la limpieza y ornamentos...

Tú disfrutas de un templo para celebrar la Misa de cada día, los bautizos, los matrimonios, los entierros, la oración... Dispones de salas de reuniones y salón para los diversos encuentros...

Gracias por tu colaboración personal y económica.

De todo el dinero que ingresan todos los bautizados en la parroquia, una buena parte se entrega al arzobispado para que éste - según necesidades de unas y excedentes de otras- lo redistribuya entre todas las parroquias de la diócesis. Así es nuestra comunicación cristiana de bienes.

Colabora con tu Parroquia.

Continua acreditándote como católico aportando una parte de tu dinero. Sería bueno que tu familia o tú mismo te fueras habituando a hacer esta aportación fija a través de un banco o caja.

Más información